Se trata de Santiago Sosa, el joven que también está imputado de incendiar vehículos en el predio de Aldosivi.
Santiago Sosa, el hincha de Aldosivi detenido semanas atrás por atacar a tiros al líder de la barra brava en una plaza y herir a otros simpatizantes y a un menor de edad, fue liberado por la Justicia al considerarse que no había prueba incontrastable de su autoría.
Así lo resolvió el juez de garantías, Juan Tapia, que advirtió que en el cuerpo probatorio del expediente había testimonios que respaldaban la imputación contra Sosa pero, a la vez, otros que no lo individualizaban ni situaban en el lugar de los hechos, la Plaza 64. “Sin perjuicio que la coherencia, credibilidad y consistencia de esos relatos deberá ser evaluada con mayor rigor una vez que la investigación avance en su trámite y se incorporen los resultados de las medidas pendientes, cierto es que en esta instancia existe una situación de duda sobre la apariencia de responsabilidad que se le atribuye al imputado Sosa”, dice el escrito del magistrado.
Los hechos sucedieron el sábado 5 de noviembre en la plaza ubicada en Gianelli y García Loca, donde parte de la facción de “La Pesada” suele reunirse con la murga a ensayar. Ese día también estaba allí Luis “Indio” Coman, considerado el líder de la barrabrava de Aldosivi. En los meses previos había recrudecido la violencia interna y se esperaban otros enfrentamientos.
Para el fiscal Leandro Arévalo quienes atacaron a tiros la plaza fueron Jorge “Pelado” Roldán y Sosa, entre otros. Como consecuencia de los disparos tres jóvenes fueron alcanzados por las balas sin heridas graves. También un menor de 11 años fue herido.
Las pruebas contra Sosa fueron testimoniales, sin embargo Coman, se desdijo y en la última audiencia a la que fue convocado manifestó no haber visto al joven como uno de los que abrieron fuego.
Desde el momento de la detención de Sosa hasta esta evaluación del juez Tapia también se agregaron testigos que lo ubican en otro lugar y un registro en video clave: Sosa estaba trabajando en el momento de los hechos.
El juez de garantías resolvió ordenar la libertad por falta de mérito de Sosa pero aplicarle una serie de condiciones como la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de Coman y cualquier contacto con él ya sea por teléfono, redes sociales o cartas.
En otra causa judicial, Santiago Sosa y su hermano Lucas, están acusados de provocar el incendio de automóviles de jugadores y cuerpo técnico en el predio de entrenamiento de Aldosivi.